Powered By Blogger

jueves, 13 de mayo de 2010

Critica: Influencia de las nuevas tecnologías



Adicción o necesidad

Hace un tiempo nuestros padres utilizaban libros, enciclopedias y demás herramientas para alimentar su cerebro, y utilizaban las tradicionales cartas escritas a mano para comunicarse y expresarse con los demás. Luego llegó toda la revolucion tecnologíca la cual ha creado un cambio en la sociedad y en las formas de comunicarse de la misma.
Los jóvenes de hoy en día nacieron en una sociedad mediatizada, en las que las tecnologías se convirtierón en una parte esencial de cada ser humano, ya que para muchos campos como la educación, la política la economía y en el campo laboral han sido una herramienta que ha facilitado la comunicación.
Esta nueva producción de conocimiento y diseño de tecnologías han creado no solo una dependencia estratégica, donde no solo se juega la posibilidad de competir, sino la de sobrevivir económica y culturalmente. Esto con el propósito de que todos los seres humanos creemos una dependencia, ya que toda su vida se desarrolla por medio del computador, sus amigos, sus contactos laborales, su música sus eventos y demás actividades que realiza el hombre día a día.

En la actualidad todas las organización han creado programas y sitio en la web donde manejan todas las relaciones y comunicaciones de la empresa. Así mismo, tanto como universidades y colegio han creado asignaturas donde los jóvenes tienen que interactuar y comunicarse con los docentes y demás estudiantes por medio de estas redes.

De este modo la sociedad creo la necesidad en la que el ser humano tiene que estar constantemente "online", y realizando todas las labores por medio de estas redes, las cuales como dicen algunos padres, "nuestros niños y jovenes están creando una adicción donde todo el tiempo esta en frente de un computador o pendiente del celular". Aunque puede ser preocupante que los niños hayan creado su propio mundo, y por esto la comunicacion con ellos se haya degradado, la mejor manera que ellos entiendan esta nueva era, es formando parte de ella y aprender todas las herramientas que le ofrece.

Aunque estamos generalizando un poco toda la sociedad, como mediática, tenemos la obligación de darnos cuenta que no en todos los lugares la tecnología ha tomado posesión de ella, ya que en pueblos indígenas, y lugares donde no pueden llegar estas grandes tecnologías por problemas de electricidad o falta de información, sienten el miedo de tomar el futuro como un ahora, como una realidad que tienen que adoptar a sus vidas.

No es cuestión de que las nuevas tecnologías se hayan introducido a la sociedad, el ser humano se encargo de tomarlas como parte de sus vidas gracias a las facilidades y a las herramientas que nos ofrecen, como nuevos formatos donde puedes ver en el instante una pelicula, un video o cualquier imagen que haya sido tomada al instante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario